ANASAC fomenta la educación ambiental en Curicó con huerto educativo junto a Corporación NAIM

En el marco de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, ANASAC llevó a cabo una nueva jornada del proyecto de huertos educativos en colaboración con la Corporación NAIM en la ciudad de Curicó.

Esta iniciativa, que comenzó en 2024 y  busca acercar a niños y niñas de entre 6 y 12 años a la horticultura mediante un formato lúdico e interactivo. El objetivo es que comprendan de manera práctica la importancia de cuidar el entorno, cultivar alimentos y respetar la naturaleza.

Participación de especialistas de ANASAC

En esta ocasión, la Ing. Agrónoma Macarena Devlahovic, jefe técnico de ANASAC en la VI Región, compartió con los niños y niñas sus conocimientos en horticultura, transmitiendo de forma sencilla y cercana técnicas sustentables de cultivo.

Durante la jornada realizada el lunes 29 de septiembre, Macarena lideró el taller “Almácigos + curiosidades de insectos del suelo + control manual de malezas”, donde los estudiantes experimentaron con sus propias manos el proceso de germinación y aprendieron prácticas de manejo agrícola respetuosas con el medioambiente.

Un compromiso con la comunidad

Este tipo de instancias refuerzan el rol de ANASAC como aliado de las comunidades en la promoción de la sostenibilidad y la educación ambiental. A través de la conexión entre nuestros profesionales y los niños, buscamos sembrar conciencia ecológica y hábitos sustentables desde la infancia.

Esta actividad se suma a otras sesiones de trabajo realizadas junto a la Corporación NAIM, las cuales puedes revisar en la nota publicada anteriormente

Huerta Educativa – Corporación NAIM Curicó

 

También te puede gustar...

Visita de Agricultores de Hortus a Anasac Chile
ANASAC e INIA se unen para impulsar bioinsumos chilenos con mirada internacional
Convención RRHH ANASAC