Difem cierra su Campaña Nacional de Higiene de Manos 2026

DIFEM manos

La filial del Grupo ANASAC desplegó en centros de salud de todo Chile una campaña de educación y prevención de infecciones intrahospitalarias (IAAS), con foco también en el cuidado de la piel del personal clínico.

Difem Laboratorios, empresa del Grupo ANASAC especializada en salud, higiene y desinfección, culminó su Campaña Nacional de Higiene de Manos 2026, una iniciativa enfocada en la prevención de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) y en el cuidado de los profesionales del sector clínico.

Durante mayo y junio, bajo el lema «Manos limpias salvan vidas y manos sanas cuidan mejor», la compañía desplegó equipos comerciales, enfermeras especialistas y su área de marketing en instituciones de salud públicas y privadas a lo largo del país. La campaña combinó stands educativos, capacitaciones y jornadas de enfermería con alta concurrencia, reforzando las mejores prácticas de asepsia en el personal de salud.

«Uno de nuestros pilares estratégicos es la educación profesional. Entendemos que en un segmento tan dinámico como la salud debemos apoyar con recomendaciones clave y oportunas. La higiene de manos es la medida más simple, efectiva y costo-eficiente para prevenir infecciones, y por eso este año también quisimos destacar el cuidado de las manos de quienes cuidan», señaló Carolina Reyes, Gerente de Marketing y Desarrollo de Difem.

Un eje distintivo de la edición 2026 fue la salud ocupacional del personal clínico. En invierno y en contextos de lavado frecuente, la piel de los equipos de salud queda expuesta a resequedad, irritación y daño de la barrera cutánea. Por ello, junto con las técnicas correctas de lavado y desinfección, la campaña abordó la importancia de la hidratación continua, el uso de cremas especializadas y de Equipos de Protección Personal (EPP).

La compañía también puso énfasis en la selección del producto de limpieza adecuado según el entorno y el procedimiento: no todos los requerimientos de higiene son iguales en el ámbito clínico y hospitalario, y utilizar el jabón formulado para cada necesidad asegura tanto la eliminación de gérmenes como la protección de la piel del profesional.

Con esta iniciativa, Difem reafirma su compromiso con la educación continua, la prevención y el autocuidado como pilares para proteger la salud de las personas en todo Chile, en línea con el propósito de sostenibilidad social del Grupo ANASAC y su trayectoria de más de 78 años.

 

Campaña Higiene de Manos 2026 – Difem S.A.

Você também pode gostar...

ANASAC apoya al Club Deportivo Los Perales para fortalecer el deporte y la vida comunitaria en Requínoa
Xilema revoluciona a agricultura no Peru com um sistema inovador de monitoramento de pragas
Visita de agricultores da Hortus à Anasac Chile